UN BUEN PORTEO

UN BUEN PORTEO

hoy en día los padres están más concienciados en el tema porteo ya sea porque el bebé no les deja un rato libres y acaban cansados de tanto brazos o por el vínculo que genera con el bebé.

lo que está claro es que cada vez están más informados y antes de comprar un porteo miran cual es el mejor para su bebé.

la gente se piensa que esto genera dependencia en el bebe, incluso las abuelas nos dicen que no los cojamos tanto porque se acostumbran a los brazos.

los niños de ahora necesitan brazos y contacto, ya lo dicen los ginecólogos, 9 meses dentro y 9 meses fuera.

el porteo genera en el bebe:

- independencia ya que le damos una seguridad que con el tiempo se notará, al contrario de lo que se piensa.

- lloran menos ya que encuentran consuelo en su porteador y si tienen hambre es más fácil poderle dar y no tener que esperar a llegar a un sitio, se le puede dar el pecho con la mochila o el fular.

- ayuda en caso de cólicos ya que la postura que tienen y el contacto de barriga con barriga les alivia.

hay que comprar un porteo que sea ergonómico y respete la columna del bebé y también estén pensados en la espalda de los papis, que respete la fisiología del bebé ya que le puede causar una displasia de cadera o problemas de espalda.

muchas veces me preguntan si en bebés que nacen antes de tiempo, es bueno portearlos, pues decirles que sí ya que ayuda a regular la temperatura y las constantes, pero ha de ser uno que esté pensado para su peso ya que muchos comienzan en los 3.5 kg.

cuando miramos una mochila o un fular tenemos que mirar que respete la posición del bebé, de ranita cuando nace y se vaya adaptando a su crecimiento y sobre todo ser ergonómico y estar homologado.

para los padres también tienen beneficios, a parte del vínculo que se genera, el poder tener las manos libres ya que muchas madres se encuentran cuando el marido empieza a trabajar que el bebé no les deja ir ni al lavabo y vienen desesperadas porque no pueden más.

el poder hacer cosas en casa o el hecho de que el bebé estando con ella esté tranquilo eso para ellas no tiene precio, y más cuando hay otro hermano que requiere de su cuidado,poderte dedicar  al grande también se agradece, a parte que hace que el hermano no se sienta desplazado.

el balanceo les puede calmar, el contacto les da seguridad.

cuantos padres se pasan la noche paseando por casa con el bebé porque llora por los cólicos, un porteo te ayuda a pasear igual pero sin el peso en los brazos y sin el dolor de espalda, a parte que la postura que adquiere el bebé le ayuda a echar los gases.

las madres que tienen la sensación que están todo el día con el pecho fuera por la demanda del bebé, el portearlo también te hace que puedas ir con él por la calle dándole el pecho y con las manos libres y haciendo otras cosas, a veces la postura vertical del bebé le puede ayudar a agarrarse bien al pecho dependiendo del problema que tenga y eso también hace aliviar a la madre.

el porteo es lo mejor siempre que sea el correcto y se haga bien.

para cualquier duda podeis poneros en contacto con nosotros y encantados os atenderemos.

Posted on 03/08/2017 PORTEO 0 28

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out