CANASTILLA HOSPITAL

CANASTILLA HOSPITAL

QUÉ NECESITO PARA EL BEBÉ?

muchas preguntas que me hacen los padres cuando están preparando la canastilla es: QUÉ NECESITO PARA MI BEBÉ?

. en las listas suelen poner varias cosas para que los padres puedan decidir , si pone camiseta, jersey y batista, puedes elegir lo que más te guste, ya sea por comodidad a la hora de cambiarlo o por el conjunto, no hace falta que se le compre todo, como pantalón y polaina ( pantalón con pies) pues solo se cogerá una cosa. también suelen pedir peleles que son pijamas enteros, aunque los padres encuentran más práctico el conjunto ya que si se mancha la parte de abajo, no hay que cambiarlo todo, la parte de arriba queda vestida. todo depende también de cada hospital.

normalmente con pies es más cómodo porque no hay que ir poniendo calcetines o patucos que pueden acabaren la cuna porque el bebé se los ha quitado.

siempre manga larga aunque sea verano, ya que cuando nacen no tienen nuestra temperatura, están a 37º con lo que necesitan más tiempo para adaptarse a nuestra temperatura, si que es verdad que la manga larga dura unos días, ya que cuando el personal sanitario nos diga ya lo podremos poner como vayamos nosotros.

. también piden bodies que son prendas que se ponen debajo de la ropa y aunque sea verano manga larga y algodón.

se pueden abrochar delante (más cómodo) o sin botones y se meten por la cabeza como si fuera un jersey. pensad que estos bodies están pensados para poder quitarlos por los pies, la parte del cuello es ancha y así si está manchado no hay que pasarlo por la cabeza.

hay que tener varios ya que las cacas del principio son líquidas y los bodies es lo primero que se mancha.

. 2 gorritos ya que por la cabeza pierden mucha temperatura y así mantiene el calor. hay muchos hospitales que ahora no los lavan cuando nacen y el primer gorrito queda bastante sucio, con lo que no poner el más bonito en el primer momento.

en verano también se necesitan 2 gorros, de algodón y en invierno depende de que mes nazcan los padre prefieren tundosados o lana, aunque algodón también se pueden poner.

. calcetines porque algunos niños nacen con los pies muy fríos y aunque lleven las polainas también necesitan calcetines.

. las manoplas casi todos los hospitales las han sacado de las listas porque dicen que se ahogan y  es importante que puedan tocar porque se guían por el tacto ya que no ven al 100%.

. pañales de recien nacido.

. toallitas para limpiar cuando cambiemos el pañal y crema protectora ( mejor con pasta al agua)

. la cura del ombligo suelen dar el material en los hospitales, ahora hay muchos que lo hacen con agua y jabón y otros con alcohol 70º, eso lo dirán en el hospital y que os enseñen a curarlo.

. dos arrullos que son mantitas para envolver al bebé cuando nace y ha de ser de algodón ( aunque sea verano, también están las muselinas que son gasas de 120*120 que sirven para varias cosas y en verano se agradece más.)

. la ropa con la que quereis que salga del hospital.

en mi zona los bebés según los médicos vienen grandes y suelen comprar ropa de 1 mes que dura más, ya que si miden 51 cm la 0 no se la podrán poner, lo que recomiendo es que en las ecos se pregunten cómo vienen de tamaño para haceros una idea ya que tampoco es fiable al 100 % y comprar lo necesario, cuando salga del hospital siempre hay tiendas para ir comprando según vayáis viendo a parte de todo lo que se regala.

Posted on 07/06/2017 Home, BEBE, PREMAMA 0 369

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out